03 Jun / 20

Renueva tu sitio web

Mantener presente a tu negocio en los entornos digitales ya no es una opción, ahora es una necesidad que poco a poco se convierte en urgencia. El flujo de búsquedas en internet, el uso de redes sociales y toda la interacción se está llevando en lo digital.

Hace una década el tener un sitio web fue la elección para muchas empresas, algunas decidieron quedarse fuera, otras lo hicieron a medias, es decir, contar con una página de servicios en internet, sin mayor objetivo o estrategia. 

Hasta que se dio un boom de todo lo digital y entonces todo negocio, sin importar tamaño, giro o industria, tuvo que buscar presencia digital y el primer paso para ello es poseer un sitio web funcional.

Lo digital ganó terreno y se afinaron todo tipo de estrategias para que en este entorno se posicionara una marca y, por su puesto, vendiera más. 

Actualmente, todos tenemos que estar en digital, no solo con un sitio web, sino en redes sociales, generar contenidos e interacciones con una comunidad que se mueve y busca opciones por estos entornos.

Muchas compañías ya tienen una estrategia digital definida, pero otras no lo han logrado. Por eso es importante tener un sitio web y si ya lo tienes analizar si realmente es la cara que quieres dar para tu negocio, si no es así, hay que renovar tu sitio web como primer paso para cualquier estrategia digital que quieras emprender para tu empresa.  

Ventajas de renovar tu página web

Renovar tu página web te da la ventaja de replantear lo que quieres mostrar en un sitio, sus secciones, la información, cómo le hablas a tu cliente, qué le ofreces como valor agregado. 

Piensa que ya llevas un camino recorrido con tu negocio, por lo tanto conoces mejor a tu cliente, tu compañía ha evolucionado, quizá incorporaste otros servicios que al inicio no habías considerado. Entonces renovar tu sitio web te da la oportunidad de actualizarte.

Velo como cuando llenas un currículum, hace 10 años tenías otra experiencia, no puedes seguir mostrando una hoja de vida con la información de una década atrás, tienes que actualizarla para mantenerte vigente. Es lo mismo con tu negocio y su página web. 

En este sentido, puedes explorar otros clientes o segmentos, y tu sitio web es un gran punto de partida para que llegues a ellos. 

También tienes una nueva oportunidad de reformular cualquier aspecto que tenga que ver con el branding de tu empresa, porque refrescarás tu imagen, tu oferta de valor y todo lo que rodea a tu marca.

¿Cómo puedes renovar tu sitio web?

Con el avance de tecnología cada vez hay más formas de que tengas un sitio web, así que si piensas tener uno o renovar el que ya posees, seguro ahora cuentas con más opciones para diseñar y programar una página funcional, eficiente y que llame la atención.

Además hay alternativas muy sencillas, rápidas y de bajo costo, por lo que hoy cualquier tipo de negocio tiene una amplia gama de opciones para renovar su sitio web.

No requieres de grandes agencias o complicados sistemas para llevar a cabo lo que necesitas en tu sitio web, puedes confiar en un proveedor, en un programador o desarrollador con experiencia que pueda ayudarte con esta tarea.

Para refrescar la imagen de tu sitio hay que hacer un análisis de cómo está posicionado en los buscadores para ver las optimizaciones que se puedan ejecutar; a veces basta con incluir algunos puntos de diseño como banners, imágenes, galerías, tipografías. También puedes incluir videos o generar contenidos que atraigan a esos clientes justos para el tipo de negocio que manejas. 

Dos puntos son clave actualmente para saber si tu sitio requiere renovarse: su posicionamiento SEO y el responsive para que se vea funcionalmente en cualquier dispositivo en el que se mire tu página.

Aspectos a considerar para renovar tu sitio web

Renovarse sin un objetivo o una estrategia no es lo adecuado, ya que vas a hacer cambios mínimos o profundos en tu sitio web debes pensar en una estrategia amplia e integral que acompañe a tu página.

Si bien el sitio web es la carta de presentación de tu negocio, hay otros entornos digitales con los que te comunicas con tus clientes como un blog, las redes sociales, comunicados, newsletters, displays, etc.

Por lo tanto, debes buscar la integración de todos hacia los objetivos de tu marca. Se trata de que generes una comunicación coherente conforme lo marquen las estrategias establecidas. Así que para renovar tu sitio web debes tomar en cuenta algunos aspectos:

  1. Piensa si tu dominio es el adecuado
  2. Verifica el posicionamiento de tu sitio actual
  3. Indispensable contar con un código optimizado
  4. Que vaya con el branding general de tu negocio
  5. Debes tener claro el mensaje general 
  6. Establece objetivos a cumplir con ese sitio
  7. Define el perfil de tus clientes
  8. Revisa tendencias de mercado
  9. Busca un diseño actual
  10. Genera contenidos de calidad

Por Hugo Leo

Compartir