02 May / 19

10 ventajas de tener un sitio web de tu negocio

Tener un sitio web es altamente necesario, si no es que indispensable, en la actualidad. A través de un sitio web podemos llegar a clientes que de otro modo nunca habrían detenidose en nuestro aparador u oficina.

Si acabas de comenzar un negocio, o te interesa crecer en el mercado, te presento diez buenas razones por las cuales un sitio web debe ser parte de tus acciones comerciales.

10. Impulsa tus ventas

Gracias al mayor alcance de clientes y la publicidad que adquirirás con tu sitio, podrás aumentar tus ventas y expandir tu negocio. Los clientes potenciales no se limitan a las horas de trabajo. Ellos pueden ir online y comprar productos cuando lo deseen. Una tienda en Internet puede proporcionar un impulso dramático en las ventas.

9. Mayor credibilidad

Una página oficial hace que tu negocio tenga una presencia más formal y ética, ayudara a que tus clientes sientan confianza de contratar tus servicios o adquirir productos en tu negocio.

Las entidades que todavía no tienen una presencia en la Web están haciendo sin darse cuenta una declaración acerca de su capacidad para adoptar la tecnología y adaptarse a los cambios en el entorno dinámico actual.

Para una pequeña empresa, un sitio Web bien diseñado, profesional  es una manera estupenda de crear credibilidad y verse más grande de lo que realmente es. Cuando se compara el costo de establecer un sitio Web con lo que cuesta para promover un negocio en los medios de comunicación tradicionales como la radio, la televisión o la prensa, es evidente que un sitio Web es la forma más barata de comercialización jamás creada.

8. Un mejor control de estadísticas

Tener un sitio web te permitirá ver la cantidad de personas que se interesan por tus productos o servicios, ver que es lo que más les interesa y trabajar en ello. A través de herramientas como Google Analytics podemos reconocer mejoras que ayudarían a aumentar la rentabilidad de un negocio.

7. Mejora el servicio al cliente

Brindándoles una atención rápida y personalizada, sus clientes estarán mejor atendidos cuando pueden acceder a la información sobre sus productos o servicios a través de su sitio Web inmediatamente, en lugar de esperar a que se les envíe un folleto por correo o una llamada telefónica de regreso.

La opción de proporcionar respuestas a preguntas frecuentes en su sitio Web es una gran cosa. También es posible que los clientes soliciten mas información por medio de formularios los cuales pueden ser procesados inmediatamente usando el sistema de auto respuesta automática sin que alguien está en línea o en la oficina.

Los clientes pueden acceder de forma rápida y convenientemente a la información o a comprar los productos que desean adquirir.

6. Tu negocio abierto las 24/7

Sin necesidad de cerrar, tu negocio estará disponible a cualquier hora, cualquier día de la semana sin necesidad de invertir un mayor tiempo en ello. Gracias a esto, tus clientes no se enfrentan a los inconvenientes horarios de cierre para consultar virtualmente el apoyo sobre tus productos o servicios, en cualquier momento y lugar.

5. Expansión de tu negocio

Llega a más personas, obtén una mayor cobertura y utiliza tu página web para que clientes de todas partes lleguen a ti.

Debido a que no nos enfrentamos a las barreras geográficas, personas a kilometros de distancia están al mismo alcance que el público local.

4. Mejor y más atractiva publicidad

Su dirección de sitio Web en todas sus promociones le dará a su empresa una imagen corporativa de vanguardia y que animará a los espectadores para comprobar su sitio para obtener información adicional. La adición de su dirección del sitio Web en sus anuncios aumenta su exposición.

En un sitio web es posible tener imágenes, videos, textos llamativos y un sinfín de recursos que el internet nos proporciona, todo eso de una manera llamativa y GRATUITA!

3. Ahorro de tiempo

Olvídate de todas esas horas tras un escaparate, utiliza este medio para estar disponible las 24 horas para tus clientes y tener tiempo de sobra. Además, gracias a complementos como chat en línea o la API de WhatsApp puedes tener contacto con tus usuarios de manera cómoda y en todos lados.

2. Disminuye costos

Crear, administrar y dar soporte a un sitio web es en general económico, convirtiéndose en el medio para negocios más barato de mantener y actualizar.

1. Mayor alcance de clientes

El internet es el medio de comunicación más utilizado hoy en día. Tener tu propio sitio web ayudará a que un mayor número de clientes se pongan en contacto contigo. Tener presencia en internet abre un mundo de posibilidades.

Si encontraste útil este articulo, subscríbete y recibe nuestras últimas noticias.

Compartir